Descubre que tan buena es tu inteligencia erótica

Publicado el 25 de agosto de 2013

parejavin_1

El deseo no sólo es parte, es un elemento imprescindible en cualquier relación de pareja; sin embargo, es uno de los factores más difícil de conservar al transcurrir el tiempo, más aún si no se tiene unainteligencia erótica.

Ésta consiste en la elección adecuada de actitudes, conductas y expresiones orientadas a resolver lo más placenteramente posible los deseos relacionados con la sexualidad, el erotismo y sexualidad.

Para la psicóloga y experta en parejas y sexualidad, Esther Perel, la clave en la inteligencia erótica consiste en crear cierta distancia entre la pareja; un espacio que le permita a cada uno un desarrollo, físico y emocional para después desearse mutuamente.

También te puede interesar:5 claves para encender tu deseo erótico

Entrena tu inteligencia

Para lograr una plenitud en el campo sexual es necesario desarrollar lainteligencia erótica; para ello, Salud180.com, con información de la especialista Verónica Kenigstein, te presenta tres claves para lograrlo:

1. Aprender de sexo. Habla, lee libros, asiste a talleres, ve películas, es imprescindible para abrir el tema desde la palabra, para conocerse, para descubrir opciones, para saber que existen alternativas. Lasexualidad es un ámbito humano muy rico y abundante. A veces aprendemos de maneras muy limitadas y nos quedamos con los primeros patrones aprendidos. Se puede ampliar el conocimiento y por ende en este caso la inteligencia. ¡Descubre y aprende!

2. Conócete a ti mismo. Es importante conocer qué y cómo te gusta, cuáles son tus deseos, qué es lo que deseas cambiar, cuánto quieres gozar y cuáles son tus límites. Los patrones repetitivos son una extraordinaria oportunidad de expandir la propia conciencia sexual y ser cada día más versátiles y eróticamente inteligentes.

3. Conéctate con la otra persona. Escucha atentamente, conoce y se abierto con el otro. Aprender a leer a tu compañero sexual: sus tiempos, deseos, qué lo excita, qué la hace sentir amada o admirado, cómo puedes ayudar a su goce. Aprende a dar.

Esther Perel indica que jamás debes perder tu propia energía sexual.Es preciso que siempre te sientas en contacto con tu cuerpo y sexualidad antes de entrar en contacto con la de tu compañero. Recuerda el placer parte de ti, no lo olvides.

Vía salud180

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente