Despierta la curiosidad para alimentar el erotismo

Publicado el 1 de mayo de 2020

Son muchos los factores por los que el deseo sexual en las parejas puede verse afectado, el exceso de trabajo, la crianza de los hijos, el estrés. Terminamos por quedarnos con relaciones sexuales monótonas que disminuyen el deseo sexual y que limitan el placer en pareja. No dejes que la falta de deseo sexual ponga tu relación en declive. La curiosidad de alimentar el erotismo es clave para un vínculo duradero.

Según la psicóloga y sexóloga Mariana Kersz para evitar esta monotonía es necesaria la estimulación de nuestros cinco sentidos, ya que la falta de deseo sexual, en la mayoría de los casos, se debe a factores orgánicos y emocionales.

A continuación algunos tips de Mariana Kersz para mantener el deseo sexual:

Conectar contigo misma
Implica verte desde todos los ángulos, aceptarte, quererte y consentirte, identificar qué es lo que te gusta, qué te produce placer y qué de estas cosas te gustaría que conociera tu pareja. Autoconocimiento y autoestima son la clave.

Motivación
Puedes encontrar en el exterior cosas que estimulen tu creatividad, como algún libro erótico o películas o series con contenido erótico.

Comunicación
Que te pidan tener relaciones sexuales no implica que quieras hacerlo, es una buena idea hablar con tu pareja para que ambos sepan los momentos en los que realmente se sienten con ganas de tener relaciones sexuales y no se sientan obligados o incómodos.

Creatividad
Pensar únicamente en la alcoba limita la creatividad, busca junto con tu pareja nuevos espacios y úsenlos para darle rienda suelta a la imaginación, pueden innovar la manera en que se relacionan y conectar a niveles más profundos.

Finalmente recuerda que las relaciones sexuales con tu pareja no tienen que ser un tabú, puede ser un modo para encontrar ese punto de entendimiento entre los dos y un momento de complicidad y erotismo. ¿Ya pensaste en qué harás con tu pareja?

Vía NAM/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente