El sexo en tiempos de Coronavirus

Publicado el 30 de marzo de 2020

El confinamiento por culpa de la pandemia de Covid-19 nos está poniendo a prueba a todos y en muchos aspectos de nuestra vida diaria: desde tener que teletrabajar con los niños en casa, hasta tener que pasar muchas horas con nuestra pareja en un ejercicio de convivencia extendida. Pero no todo el mundo, aunque tenga una relación afectivo-sexual, vive con alguien, y el confinamiento se puede haber convertido en una especie de muro de Berlín para las relaciones sexuales de mucha gente.

 

La sexóloga Isabel Moreno explica que “hay que tener en cuenta que el confinamiento impone a las parejas una separación temporal y obligatoria, pero también es una oportunidad para descubrir nuevas formas de relacionarse”.

El confinamiento es una buena ocasión para explorar el autoplacer que acabará redundando en una mejor conexión sexual con nuestra pareja

Para Moreno es normal que ante este tipo de situaciones, “haya que hacer frente a diferentes emociones, especialmente la frustración y la impotencia, y hay que tener claro que irán reapareciendo a lo largo de los días. Pero pasará y hay que aprender a gestionarlas”.

Por eso, esta sexóloga aconseja “compartirlas con la pareja, porque ayudará a conectar mejor y a crear una mayor intimidad. Sin el confinamiento no existiría esta posibilidad o se produciría a más largo plazo”.

Vía La Vanguardia/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente