¿El sexo oral evita la infidelidad?

Publicado el 12 de julio de 2013

sexoORAL

De acuerdo con un estudio reciente publicado en Journal of Evolutionary Psychology, una de las razones por las que los hombres practican el sexo oral en las mujeres es para reducir el riesgo de infidelidad. La razón detrás de este estudio fue descubrir por qué los hombres hacen sexo oral a mujeres si el acto no lleva directamente a la reproducción.

Después de inspeccionar a 243 hombres adultos, los investigadores dedujeron que el cunnilingus es utilizado para disuadir a las mujeres de engañarlos con alguien más, una teoría que los autores llamaron “estrategia de retención de pareja”. El estudio es curioso, sin embargo ignora (¿intencionalmente?) varios factores.

El primero es que eluden la posibilidad de que el cunnilingus sea un acto satisfactorio también para los hombres; el segundo es que aplicaría de la misma manera si se preguntan por qué las mujeres dan sexo oral a los hombres (la omisión tiene una serie de implicaciones despectivas) y la tercera es que asumen que todos los hombres son buenos al desempeñar este acto, lo cual es, de entrada, falso.

Aunque valdría la pena que los hombres se preguntaran esto (y por lo tanto las mujeres también), es importante recordar que a veces las cosas se hacen por el sólo hecho de la diversión.

Vía Avastsex.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente