Síndrome de la vagina muerta ¿Qué es y cómo afecta la salud?

Publicado el 7 de noviembre de 2019

El síndrome de la vagina muerte es más común de lo que crees y aunque suena a película de terror, si bien no debemos tomarla a la ligera, no es algo que opaque eternamente tu relación con el placer sexual y los orgasmos.

 

El síndrome de la vagina muerta consiste en una falta de sensibilidad en el clítoris y no tiene por qué causar pánico, pues es una situación temporal y reversible, no te impedirá disfrutar del placer sola o del sexo con tu pareja. Su nombre proviene de una época donde se hablaba poco del placer femenino y todo lo relacionado a su sexualidad era relacionado a la vagina.

 

¿CUÁNDO APARECE?

 

El síndrome de la vagina muerta aparece cuando el clítoris se adormece después de una gran estimulación, mayormente surge después de usar un juguete sexual como los vibradores, pues sus revoluciones son más rápidas que los dedos o la boca de una pareja.

 

Pero ¡no te asustes! Esto no quiere decir que tus juguetes sexuales terminarán en la basura. Nan Wise, sexóloga, reveló al diario Huffington Post que el síndrome de la vagina muerta es algo temporal y que incluso, no había evidencia de que el uso de juguetes sexuales erradicada la sensibilidad del clítoris permanentemente.

 

La ciencia respalda esta declaración. El Diario de Medicina Sexual reveló en el 2009 que con base a un estudio, el 16% de las mujeres encuestadas confirmaron un entumecimiento en sus genitales después de usar un vibrador, pero el 71% de las encuestadas aseguró que nunca había tenido efectos secundarios como el síndrome de la vagina muerta.

 

EL CEREBRO TIENE MUCHO QUE VER

 

En sí, el síndrome de la vagina muerta o entumecimiento del clítoris es algo temporal, una reacción del cuerpo y el cerebro, pues ambos se acostumbran a las sensaciones y para que puedan ser sorprendidos nuevamente necesitan descansar.

 

Además, si notas el entumecimiento es frecuente o persistente, lo mejor será acudir al médico y bajar la velocidad de las vibraciones en tu juguete sexual, la salud es primero.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente