Tener pareja mejora tu memoria y previene el Alzheimer

Publicado el 24 de septiembre de 2019

 

Estar enamorada y vivir feliz al lado de tu pareja es bueno para la salud. Los solteros tienen mayores probabilidades de desarrollar demencia. Dicen que varias enfermedades se dan por un mal estilo de vida, por hábitos que van perjudicando las funciones del organismo, pero ¿has pensado la importancia de vivir feliz? Quizá debas hacerlo, pues un estudio ha revelado que tener pareja mejora tu memoria, previene el Alzheimer.

 

Sí, no es mentira que encontrar el amor es algo muy positivo. Aunque otros estudios indican que los solteros son más felices, esta investigación habla de que la pareja también tiene una influencia en nuestras habilidades cognitivas. Y no, no se trata de que seas tú quien siempre le recuerde a tu chico dónde están las cosas en casa.

 

Los científicos lo dicen

 

Fue un equipo de investigadores de Reino Unido del University College quien demostró que la vida en pareja feliz ayuda a prevenir el Alzheimer  y nuestras funciones cerebrales de memoria.

 

Para el estudio se analizó a un grupo de 800 mil personas provenientes de Estados Unidos, Asia, Europa y Sudamérica. En él se demostró también que las personas solteras tenían un riesgo mayor de desarrollar enfermedades como la demencia.

 

Hubo algunos participantes del estudio que enviudaron durante la realización de la investigación, en ellos se observó un aumento del 20% en las probabilidades de padecer Alzheimer.

 

La explicación

 

Los investigadores sugieren que se debe a que quienes conviven en pareja tienen un estilo de vida más saludable. Bueno, no es tanto el romanticismo o el hecho de que vivir enamorados nos mejore la memoria, sino cómo cambia el estilo de vida val vivir con compañia.

 

La vida en pareja implica la práctica constante de habilidades sociales, en otras palabras, ejercicio constante para el cerebro, por lo que su buena salud se mantiene por más tiempo. Es el aislamiento social el que detona enfermedades de demencia, interactuar con otros mantiene la mente activa.

 

La economía de la vida en pareja también influye. Quienes viven en compañía suelen tener un mejor poder económico, por las fuerzas que unen y lo que esto les permite obtener, entre ello una mejor atención a cualquier problema de salud.

 

Nos gusta más la idea de que el amor es la cura perfecta, pero también todo lo que este estudio engloba

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente