Alcalde Casanova llevó el Plan de Desinfección Nacional a Los Plataneros

Publicado el 27 de marzo de 2020
Desde un camión de los Bomberos Nacionales, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, dirigió el Plan de Desinfección Nacional por coronavirus en Los Plataneros, donde se roció con hipoclorito de sodio las principales calles de este sector comercial del oeste de la ciudad.
En la actividad para sanear y prevenir la propagación del COVID-19 en este espacio público, acompañaron al Alcalde el director ejecutivo y encargado de la seguridad ciudadana, César Garrido; la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon y el personal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, además de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Casanova se bajó de la unidad bomberil para dialogar con los habitantes de la zona y reiterar la importancia de cumplir la cuarentena ante los casos que se han presentado en la ciudad por coronavirus.
También formuló un llamado a mantener el civismo que durante estos 11 días ha demostrado el pueblo maracaibero.
Además de Los Plataneros, también se desinfectaron otros sectores y urbanizaciones de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Estos trabajos continuarán en los centros de salud, plazas, parques, mercados municipales, calles y avenidas de la capital zuliana.
Por su parte, Garrido detalló que diariamente se despliegan por la ciudad más de 100 hombres, todos equipados adecuadamente, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo con el camión nodriza cisterna de 30 mil litros y dos unidades lanza agua de la GNB con una capacidad de 10 mil litros, para cortar la propagación del COVID-19.
Se utiliza además solución de peróxido de hidrógeno, solución hidroalcohólica,   termonebulizadores y asperjadoras para desinfectar otros lugares de la ciudad.
En Maracaibo se tiene controlada y contenida la propagación del coronavirus, gracias a diversas acciones tomadas, como la cuarentena,  desinfección de la ciudad, políticas preventivas como el uso del tapabocas y el lavado de manos constantemente, además del control del transporte público, el cierre de los establecimientos comerciales no permisados y la recuperación de los 25 Centros de Diagnósticos Integrales de la ciudad.
www.diariorepublica.com
Nota de prensa Alcaldia de Maracaibo

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente