Asesinados 5 hombres y una mujer en la reserva forestal de Ticoporo, Barinas

Publicado el 29 de julio de 2019
Archivo

Cinco hombres y una mujer fueron asesinados, a tiros, el sábado 27 de julio en la reserva forestal de Ticoporo, en el estado Barinas.

El múltiple homicidio ocurrió hacia  las 10:30 am en el kilómetro 12 de la carretera agrícola que conduce a la reserva Ticoporo, municipio Sucre (Socopó), del citado estado llanero.

Los cuerpos fueron identificados como José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kebin Navas Rodríguez y Milaidis Navas González.

En comunicado que circula en redes sociales, “la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez  denuncia el asesinato de seis compañeros de nuestros movimientos por parte de un grupo armado aún no determinado, presumiblemente mercenarios pagados por sectores de la derecha terrateniente de la zona”.

“El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, ex policías venezolanos y delincuencia común”.

Se lee en el comunicado: “Hay que recordar que en los últimos días las llamadas Autodefensas Colombo Venezolanas han atacado unidades militares de la Fanb y, de forma sistemática, amenazando a los cuerpos de seguridad y a militantes chavistas. Esto como parte de los planes de intervención imperial sobre nuestra patria. El hecho de que la operación haya sido dirigida por una mujer de acento colombiano nos da pie para afirmar lo anterior.

“#LaCorriente y las BDPHCH pedimos la mayor celeridad en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos y al castigo de los responsables materiales e intelectuales. Confiamos en las capacidades de nuestros órganos de investigación judicial, pero mantendremos una lucha mediante la denuncia y la movilización para pedir que estos asesinatos no queden impunes”.

 

 

Vía Panorama/Diario República
www.diariorepublica.com
0

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente