
Caracas.- El representante de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la Ley Habilitante es un instrumento muy impreciso y vago del cual no se puede asegurar su verdadera aplicación. «Es una ley muy imprecisa y muy vaga (…) Vamos a ver que harán (Gobierno) con esta ley de ganancias y precios justos».
En cuanto a los resultados de la protesta convocada el sábado por la oposición en todo el país, dijo que hay sectores que lo quieren politizar todo, pero las personas expresaron su descontento en todo el país.
«Nunca puede saber cuando las cosas se pueden complicar más. Ninguna crisis dura tanto y esta tiene que resolverse (…) Ninguna protesta es más poderosa como votar el 8D», afirmó.»Si no se va a votar se beneficia el gobierno. Es suicida y pro gobierno el argumento de no ir a votar.
El no voto ayudaría a la minoría que apoya el Gobierno», dijo.En cuanto a la ola de compras que se han registrado por los operativos de fiscalizaciones, y adecuación de precios, el secretario de la MUD afirmó que el pueblo sale a comprar porque sabe que esas medidas no son perdurables en el tiempo.
«El pueblo no es tonto (…) La gente sabe que que esto no va a durar. Las reiteradas promesas del Gobierno no son cumplibles».Para Aveledo con la juramentación de la directiva del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación de Comercio Exterior, que se hará este lunes, lo que se aproxima es la estatización del comercio exterior. «Todo lo que se importe deberá pasar por el Gobierno, eliminando por completo la oferta. Esto es el resultado de la exagerada intromisión del Estado en todo».
Vía El Universal