
La primera visita de la temporada de las Águilas del Zulia a Maracay se saldó con una derrota abultada. Los Tigres de Aragua rugieron con fuerza en el Estadio José Pérez Colmenares, imponiéndose a los rapaces con una pizarra final de 13 carreras por 3, en un compromiso que se decidió en los innings iniciales.
El equipo zuliano no logró encontrar la fórmula para frenar la artillería felina, que capitalizó una vez más la debilidad de los abridores de las Águilas en carretera.
Ofensiva implacable de Aragua sella el destino
El abridor rapaz, Andry Lara, cargó con su primera derrota de la temporada (2-1) tras una corta presentación que comprometió temprano las aspiraciones del Zulia. Lara permitió un total de seis imparables y cinco carreras limpias, además de otorgar dos boletos, en solo 2.0 entradas de labor frente a la toletería aragüeña.
El daño decisivo llegó en el tercer episodio, cuando los Tigres desataron un vendaval de siete anotaciones que puso el juego fuera del alcance del conjunto visitante y encaminó a los locales a su victoria número 14 de la campaña. Los bates de Aragua no cesaron su ataque, sumando dos rayitas más en el sexto y otras cuatro en el séptimo, logrando fabricar carreras ante los primeros cinco lanzadores que desfilaron por el montículo zuliano.
El pitcheo ganador fue para Collin Wiles (1-0), quien contuvo a la ofensiva del Zulia.
Pirela hace historia y Muzziotti sigue encendido
A pesar del revés, la jornada dejó un momento memorable para la historia de la divisa zuliana. El veterano José Pirela conectó su primer cuadrangular de la temporada con un poderoso batazo que se fue por el jardín derecho. Este estacazo solitario no solo puso la única carrera impulsada para Pirela, sino que lo llevó a alcanzar los 32 jonrones de por vida en la LVBP, superando a Leonel Carrión (31) para ubicarse en el segundo lugar histórico de la franquicia. El único jugador por delante de «El Águila Negra» es Ernesto Mejía, líder con 57.
En la ofensiva, el jardinero central Simón Muzziotti tuvo otra noche destacada, ligando una jornada multi-hits al irse de 5-4, incluyendo su quinto doble de la temporada. Por su parte, el infielder Eduardo Torrealba también duplicó, conectando de 4-2 con una carrera remolcada.
Los destacados por Águilas fueron: Muzziotti (5-4, 2B, CA), Torrealba (4-2, CE) y Pirela (4-1, HR, CA, CE).
Próximo desafío: Cardenales en Barquisimeto
Con este resultado, las Águilas del Zulia dejan su registro en 10 ganados y 9 perdidos. El equipo rapaz concluirá su gira en el centro-occidente del país este domingo, cuando visiten a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El pitcher zurdo Patrick Wicklander (0-0) será el encargado de subir a la lomita para el compromiso pautado a las 6:00 p.m.
Picotazos Adicionales: Alí Castillo abandonó el encuentro debido a una molestia en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El tiempo total del juego fue de 3 horas y 7 minutos. La asistencia oficial fue de 1.000 personas.
www diariorepublica.com



