
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha iniciado una investigación para esclarecer el móvil detrás de un ataque armado ocurrido el pasado sábado 8 de noviembre, en el sector Ezequiel Zamora de Coro, estado Falcón, que dejó a dos mujeres gravemente heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Lorexis Guadalupe Zárraga Freites (25), ex funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y Daibely Joselin Duno Sivada (39). Ambas se encontraban en su vivienda, ubicada en la calle La Constitución, cuando fueron atacadas a tiros por dos hombres armados que irrumpieron en el inmueble durante la noche.
Detalles de las lesiones y atención médica
Luego del ataque, las mujeres fueron trasladadas inicialmente en un vehículo particular al ambulatorio de La Velita. Con la asistencia del Cuerpo de Bomberos para la movilización, fueron referidas de emergencia al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, ingresando a la sala de emergencias a las 11:10 p.m.
Zárraga Freites presentó la herida más grave, un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el lado izquierdo del tórax.
Duno Sivada también resultó lesionada por proyectil en la misma área corporal.
Pesquisas en curso
La versión preliminar manejada por el Cicpc indica que las mujeres fueron sorprendidas por los atacantes dentro de la casa. A pesar de un operativo inmediato de búsqueda desplegado por la policía en la zona, no fue posible dar con la captura de los autores.
Las autoridades se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para determinar el móvil de este doble intento de homicidio, que se investiga como un posible sicariato.
Www.diariorepublica.com



