
La Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó la necesidad de que Venezuela esté preparada para la defensa de su soberanía frente a la amenaza de una agresión por parte de Estados Unidos (EEUU).
La afirmación fue hecha durante la conformación del Comité Bolivariano de Base Integral en la parroquia caraqueña de La Pastora, donde declaró:
«Quienes quieren entregar a Venezuela, los recursos naturales, el extremismo fascista, se está encontrando con el puño infranqueable del pueblo organizado. Con nosotros no van a poder».
Preparados para la defensa integral
Rodríguez recalcó que EEUU decidió declararle la guerra al planeta entero, y ante ello, Venezuela debe estar lista. «¿Quién va a venir a darnos órdenes a nosotros de otro país? Nadie, a nosotros nadie nos da órdenes. El único es el pueblo venezolano que está bien organizado», sostuvo.
La Vicepresidenta destacó una «poderosa unión popular, que hoy se traduce en una unión popular, policial, militar para la defensa integral de la nación». Además, ratificó que el país está preparado para la defensa, mencionando como una acción reciente la promulgación por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación.
También se refirió a las mentiras que, según ella, se han utilizado para justificar las amenazas contra el país, y señaló que a pesar de la guerra psicológica y el uso de redes sociales, el pueblo venezolano sigue su camino en asambleas, trabajando, en emprendimiento y producción.
Rodríguez recordó el caso de 2019 con el presidente autoproclamado, quien ahora se encuentra en Miami, indicando que la intención actual de estos grupos criminales sigue siendo robar las riquezas naturales del país, como el petróleo, el gas, el oro y los metales, para entregárselas a sus «amos».
Relevancia de los Comités Bolivarianos de Base Integral
En el marco de las asambleas para conformar los Comités Bolivarianos de Base Integral, resaltó que con este proceso de reestructuración organizativa, Venezuela entra en una nueva etapa de desarrollo, paz y felicidad social.
Solo el pasado fin de semana se realizaron más de 145.000 asambleas para elegir los respectivos comités.
Más de tres millones de personas participaron en las referidas asambleas.
Rodríguez precisó que esta es la nueva estructura territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde se consolida la democracia y la dirección es colectiva, sirviendo como «células verdaderas de defensa». Afirmó que el Psuv debe representar los intereses nacionales, reflejados en «el proyecto de Bolívar».
Organización popular en La Pastora
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó la organización del pueblo para atender las necesidades de sus comunidades.
Explicó los trabajos que se desarrollan conjuntamente entre la alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas, y precisó que en la asamblea de La Pastora participaron 82 personas para la conformación del comité. Meléndez detalló que Caracas cuenta con 2.652 comunidades, y a través de los comités se seguirá trabajando en la defensa de la patria y el beneficio del pueblo.
www.diariorepublica.com



