
Gian Carlo Di Martino, alcalde de Maracaibo, presidió la presentación del Proyecto “Visión de Futuro del Comercio Urbano, rescate y renovación del Callejón de los Pobres”, el cual busca entregar a la ciudad un lugar que cumpla con características técnicas armonizadas con el sentir del comercio en el lugar.
El burgomaestre local expuso lo que será la próxima intervención del emblemático lugar de compras de la capital zuliana y conideró que se inicia la fase de consulta con los comerciantes para discutir lo planteado por arquitectos e ingenieros para cumplir el objetivo de modernizar la zona.
Expuso el alcalde marabino que este proyecto se levantó en horas de la madrugada para no perturbar la dinámica de la zona y cuando se plantee la intervención se hará de la misma manera, dado que estos meses (octubre, noviembre, diciembre e incluso enero) son fundamentales en el quehacer económico que allí se produce.
La exposición fue hecha a los medios de comunicación y a miembros de la comunidad de comerciantes que se mostraron con altas expectativas tras escuchar los elementos que componen la adecuación de todo el corredor que conforma el emblemático «Callejón de los Pobres».
El proyecto de intervención parte desde la Plaza Baralt e incluye la calle Zamora, Independencia, Las Playitas y culmina en Las Pulgas, en diferentes etapas que espera concluya en estos primeros cuatro años de gobierno.
Expreso el alcalde Di Martino que no hay excusa para dejarlo de hacer ya que se cuenta con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno.
www.diariorepublica.com



