Egresó la primera promoción de oficiales de policía de la Academia de Polimaracaibo

Publicado el 30 de julio de 2019

Luego de un proceso de formación que duró más de un año, la Academia de la Policía de Maracaibo graduó a los primeros 52 oficiales del servicio policial,  desde que fue reinaugurada  por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo  en mayo de 2018.

 

El  acto de grado se realizó la tarde del lunes 29 de julio en el Parque Vereda del Lago,  presidido por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova,  el director de Seguridad  Ciudadana, César Garrido, el Director de la Academia de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo y Julio Márquez, Director del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental (Unes) Zulia, quienes en conjunto colocaron la caponas a los nuevos oficiales de la promoción El renacer de Maracaibo.

Los oficiales marcharon al sonido de la Banda de paz detrás de la escolta de bandera hasta las gradas, donde el oficial Ricci Oronzo, solicitó al Alcalde y padrino de la promoción,  el permiso  para iniciar el acto de grado.

 

Casanova expresó que los nuevos oficiales representan el renacer de la ciudad, “ustedes muchachos y muchachas son un pedacito de futuro en el presente… son la aceleración de lo bueno que viene para la ciudad, ustedes llenan de esperanza, luz y energía nuestra realidad, que nos invita a seguir superando todo los obstáculos… porque es posible”.

Además la primera autoridad del municipio, anunció que en pocos días se entregarán a Polimaracaibo 70 motocicletas para seguir mejorando el servicio de seguridad en la ciudad.

 

Por su parte César Garrido explicó que en este proceso de formación, se cuidaron los más mínimos detalles desde el punto de vista de las capacidades físicas, de los valores y del conocimiento de las leyes de los oficiales, además de los procedimientos policiales, que acreditan a estos  nuevos funcionarios como garantes de la seguridad del municipio.

 

Como símbolo de celebración por el logro alcanzado, los oficiales rompieron filas para abrazar a sus familiares, al terminar el acto.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente