Entregados 88 recursos por porte del Consejo Federal de Gobierno para los consejos comunales

Publicado el 11 de noviembre de 2014

2

El Gobierno Bolivariano sigue dando respuesta oportuna, eficaz para el pueblo que vio crecer esta patria grande como el gran sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez de hacer del Zulia nombre y luz de Venezuela. Para demostrar cómo es un gobierno comprometido con el poder popular, se hizo entrega de 88 recursos para consejos comunales por parte del consejo federal de gobierno para el bienestar de las comunidades, desde el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela.

Los recursos otorgados son denominados proyecto de inversión para el poder popular del estado Zulia, ya que el Consejo Federal de Gobierno estableció planes de inversión para el Zulia en el año 2014, con la finalidad de  permitir direccionar los recursos al Poder Popular para el desarrollo de los proyectos en las comunidades. Así lo informó, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, al término de una Sesión Plenaria del CFG en la que participaron las y los mandatarios regionales y municipales del país. Por lo que se transfirieron 119 millones al poder popular.

En este acto estuvieron el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Elías Jaua, la Ministra de los Pueblos indígenas Aloha Nuñez, el Director Nacional del Consejo Federal de Gobierno Guy Vernaez, el Secretario de Desarrollo Social José Fleire y el Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas. Donde el principal motivo fue entregar no recursos sino poder para el poder popular y mejorar su bienestar social.

El Director Nacional del Consejo Federal de Gobierno Guy Vernaez expresó que se está cumpliendo muchas de las cosas que el Comandante Eterno Hugo Chávez soñaba y que en este proceso histórico toca asumir la responsabilidad. “Cuando el Comandante Chávez hablaba vamos a darle poder al pueblo, no solo con recursos sino darle responsabilidades darle responsabilidad concreta de poder solventar los problemas”.

Es importante resaltar que a nivel nacional existen más de 14 mil consejos comunales registrados, pero aquellos que se les entregan los recursos fueron previamente seleccionados, para que lleven a cabo el plan para la comunidad en donde habitan.

El Ministro Elías Jaua con su visita a la tierra del sol amada, comentó que el Consejo Federal de Gobierno se creó con la finalidad de unificar al país, para igualar al país. “Todos como venezolanos tenemos derecho a un desarrollo integral y esa fue la figura que la constitución previo y que el pueblo aprobó. Como no va a estar el pueblo organizado en una instancia en donde se discute el desarrollo del país y donde se administran recursos”.

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas “esta actividad es transcendente porque aquí esta darle poder al pueblo para resolver sus propios problemas”. Asimismo, recalcó que fueron aprobados una serie de proyectos para la Sierra de Perija. “Lo que corresponde ahora es cumplir y que esos proyectos den frutos, y que todos los recursos vayan a donde tienen que ir que es al servicio del pueblo”.

La colectividad zuliana manifestó su agrado con la entrega de recursos, así lo manifestó Eddy Hernández perteneciente al consejo comunal Rosa Inés del municipio Catatumbo “me siento contento ya que vamos a suplir una necesidad que hay en nuestro municipio como lo es la construcción del centro de acopio Mercal Catatumbo, en vista de que el depósito que tenemos no cuenta con espacio suficiente para el almacenamiento de comido”.

Nota de Prnesa / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente