Gobernación del Zulia distribuyó alimentos a más de 135 mil familias  durante la primera quincena de noviembre

Publicado el 23 de noviembre de 2017

La Gobernación del Zulia, como parte del impulso que le brinda a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, consolidada en la región durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas y con la continuidad que ofrece la titular encargada Magdely Valbuena, optimiza el modelo de abastecimiento y distribución de alimentos en la entidad, beneficiando a 135 mil 645 familias en la primera quincena del mes de noviembre con el expendio de alimentos a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Así lo informó, Benedicto Alvarado Secretario de Alimentación en el Zulia, quien expresó que durante los primeros días de noviembre fueronatendidas las parroquias Cristo de Aranza, San Isidro, Simón Bolívar y Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, así como los municipios Mara, Cabimas, Guajira, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Jesús María Semprún, Santa Rita, Machiques y Rosario de Perijá.

En este orden, Alvarado informó a la población que la caja del CLAP que actualmente es distribuida por el Gobierno Bolivariano tiene uncosto de 10 mil bolívares, pesa 15,63 kilogramos y contiene 2 kg de leche, 3 kg de arroz blanco, 1 kg de lentejas, 1kg de harina de maíz, 1.8 kg de frijol negro, 1.8 Lt. de aceite, 1 kg de azúcar,  600 gr de pasta corta, 2 kg de pasta larga,  700 gr de lomo de atún, 340 gr de salsa de tomate y 390 gr de mayonesa.

A su vez, el titular de la alimentación en el estado, indicó que el despacho de los productos de la cesta básica que es posible gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro quien impulsa la Gran Misión Abastecimiento Soberano , es articulado con el Poder Popular para garantizar que las comunidades reciban los principales rubros alimenticios.

Finalmente, recordó que los gobiernos Nacional y Regional continúan afianzando el nuevo modelo distributivo de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente