
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la activación de un despliegue militar estratégico en la región oriental del país, con el objetivo primordial de fortalecer la soberanía nacional y garantizar la paz en Venezuela.
Operación en Nueva Esparta y zonas circunvecinas
El mandatario explicó que esta operación se está llevando a cabo específicamente en el estado Nueva Esparta y sus zonas aledañas, que incluyen las islas de Margarita, Coche, y Cubagua.
Maduro destacó que este ejercicio militar rinde homenaje al legado de la heroína insular Luisa Cáceres de Arismendi. Las labores, de acuerdo con la información proporcionada por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, iniciaron a las 06:00 a. m. en estricto cumplimiento de las órdenes presidenciales.
Llamado a la Defensa de la Paz y la Unidad Cívico-Militar
El presidente Maduro enfatizó el consenso profundo que, según él, existe en Venezuela en defensa del derecho a vivir en paz, con tranquilidad y soberanía.
«Nosotros defendemos la paz y la vida, allá los que defiendan la guerra y la muerte», declaró el jefe de Estado, reafirmando el compromiso del gobierno con la estabilidad nacional.
Asimismo, hizo un llamado a consolidar la fusión militar-popular-policial para constituir un «poderoso poder nacional».
«Si logramos avanzar en la organización, en la fusión militar-popular-policial, en constituir un poderoso poder nacional que no es otra cosa que el poder del pueblo y militar, nosotros avanzamos para que la profecía de El Libertador se cumpla», sentenció el presidente Maduro.
www.diariorepublica.com



