Maduro: “Venezuela ha entrado en una situación muy difícil”

Publicado el 27 de enero de 2016
El mandatario venezolano anunció que presentará las propuestas de Venezuela para combatir la desigualdad en la región. | Foto: CELAC

El mandatario venezolano anunció que presentará las propuestas de Venezuela para combatir la desigualdad en la región. | Foto: CELAC

El presidente de la República, Nicolás Maduro arribó hoy a Quito, Ecuador para participar en la IV Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

A su llegada, aseguró que dicha comunidad “va creciendo y cada año que pasa va tomando un rumbo más claro y se va fortaleciendo”.

“Hace apenas 4 años vimos su fundación en Caracas en 2011 y luego vinieron consecutivas las cumbres de nuestra comunidad fundada, la cumbre de Chile, la cumbre de la Habana, la cumbre de Costa Rica y ahora estamos en Quito (…) Los pueblos del Sur somos una familia con identidad, libres, independientes, soberanos y orgullosos de ser Suramérica”.
Explicó además que desde la Celac “puede construirse la unión perpetua de América Latina”, para así convertirse en un bloque potencia.
Destacó también que el mundo “ha entrado en un período de turbulencia económica”, al tiempo que resaltó que Venezuela se ha visto gravemente afectada por la caída de los precios del petróleo. “Hemos entrado en un período de turbulencia económica, y debemos mantener las políticas sociales, el rumbo del crecimiento de a igualdad y económico, para impactar el derecho a la calidad de vida”.
Asimismo, señaló que planteará un conjunto de posibilidades para que desde América Latina se pueda atender la emergencia económica de Venezuela.
Venezuela ha entrado en una situación muy difícil y para eso he declarado la emergencia económica (…) Venimos con propuestas para conseguir soluciones”.
Finalmente, manifestó que “han llegado con todo el esfuerzo máximo para ir consolidando el camino, porque el camino de América es la Celac“.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente