Magdely Valbuena: “Hay que cerrarle las filas al Bachaqueo y denunciar a los acaparadores”

Publicado el 27 de enero de 2014

clelzz

Ante el colapso por  la toma del Puente Sobre  el Lago y otros puntos de la ciudad,  por los denominados  “bachaqueros”,   la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena expresó: “Es necesario que sepan aquellos que están sustrayendo alimentos de manera ilegal y quienes atentan contra la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas,  delinquiendo que se  establecen años de prisión para los que cometen este tipo de delito”.

Valbuena, fue firme al señalar que se deben cerrar filas y  establecer estrategias entre la hermana República de Colombia y nuestro país en función de enfrentar este flagelo que está afectando a todos. Aclaró además, que es necesario resaltar la disposición al diálogo del gobernador Arias Cárdenas, “ya que siempre ha estado abierto  a la discusión”.

Dijo además que no se puede permitir que se esté vulnerando el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas de transitar por el puente  General Rafael Urdaneta,  e indicó que no se puede violentar las normas establecidas. Asimismo aclaró que a las cooperativas se les ha establecido sus cupos para que lleven los alimentos hasta la Guajira no para Colombia, por lo que consideró que “se deben implementar medidas de control y seguimiento para que se sepa a dónde deben llegar los alimentos, para que beneficien a la gente que está en la Guajira venezolana”.

La presidenta del CLEZ,  dijo que los  ciudadanos y ciudadanas, deben contribuir informando a través de los organismos  competentes  sobre la existencia de  acaparamiento, “se trata que las 50 mil toneladas de alimentos que están entrando al Zulia, sirvan para abastecer al pueblo zuliano y no precisamente para permitir que una minoría quiera enriquecerse con lo ilícito”.

Magdely Valbuena,  señaló que se ha podido observar a través de los medios de comunicación la batalla que el comandante Francisco Arias Cárdenas, en coordinación con el Gobierno Nacional ha venido realizando para combatir el flagelo que afecta a todos los venezolanos sin ningún tipo de distingo.

Reveló que no se puede permitir el saqueo a auto mercados, farmacias, entre otros comercios “hay que darle un parao a estos saqueadores” y destacó la disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros al llamar a alcaldes y gobernadores al trabajo conjunto, “creo que la seguridad en todos los aspectos tiene que unirnos” expresó la parlamentaria, presidenta del CLEZ.

Por su parte el vicepresidente del consejo legislativo, Eduardo Labrador, respaldó todas las medidas económicas que desde el gobierno regional y nacional se vienen dando en contra del bachaqueo, la especulación, y el acaparamiento de alimentos y otros rubros. “Seguiremos acompañando las políticas del combate de estos tres flagelos que le está haciendo daño a los zulianos y zulianas”.

En tal sentido la legisladora Indígena del Parlamento estadal, Dorelis Echeto, conminó a los hermanos y hermanas Wayuu quienes vienen realizando la extracción de alimentos hacia Colombia que tengan conciencia para que se regule este problema ya que “estamos ante una guerra económica. Invitó a que no se dejen utilizar por las mafias que están detrás de esta extracción de alimentos indiscriminada y que está desangrando al Estado”.

El legislador ante el Consejo Legislativo, Edgar Mujica, manifestó que “debe existir la independencia y la sincronización con todos los organismos y cuerpos de seguridad del Estado para dar un paso al frente de forma decidida, ya que se deben hacer cumplir las leyes. Hay que  reforzar los valores y la moral de los cuerpos de seguridad del Estado”.

 

 

 

Prensa CLEZ

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente