
Con una inversión de 892 millones de bolívares, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en compañía del equipo de la Dirección de Gestión Urbana y la Dirección de Ingeniería Municipal, inició el plan de sustitución del colector ubicado en la calle 85 de La Rotaria, parroquia Raúl Leoni, al oeste de la ciudad, beneficiando a unas 30 mil personas de manera indirecta y dos mil de forma directa.
La comunidad, de la cual 70% son adultos mayores y mil 600 son estudiantes, venía sufriendo por casi un año de la ruptura del colector principal de aguas servidas, causándoles problemas como el desborde de aguas negras, suspensión del transporte público y destrucción de la vialidad.
“Continuando con la recuperación de la ciudad estamos reparando este colector que atraviesa la vía principal de La Rotaria, la cual es una de las más transitadas y comerciales de la parroquia, además estamos desarrollando en estas zonas cuatro proyectos con una inversión de cuatro mil millones de bolívares, de los 701 mil millones de bolívares de los recursos que nos aprobó el presidente Nicolás Maduro para el rescate de Maracaibo”, explicó el burgomaestre.
Del presupuesto asignado por el gobierno nacional, 80 mil millones de bolívares serán destinados para recuperar los recolectores de aguas servidas en el municipio, informó Casanova quien además destacó que hasta los momentos se prevé atender 40 colectores, siendo ya intervenidos seis en distintos puntos de la ciudad con un periodo de reparación integral de una semana.
Usuarios complacidos
Elizabeth López, dirigente del poder popular de la urbanización expresó: “le damos gracias a la alcaldía por atendernos, ya que este problema tenía casi un año y esta vía es la más importante de La Rotaria porque nos conecta con el resto del oeste de la ciudad. Aquí las aguas negras corrían libremente rompiendo el pavimento por lo que las rutas de transporte público desviaban su camino”.
Por su parte, Neida Urdaneta, propietaria de una panadería dijo que sus clientes y empleados se quejaban mucho del mal olor y deterioro de la calle por lo que agradeció la respuesta brindada.
Los dirigentes comunales de la zona Renzo Padrón y Richard Díaz expresaron estar complacidos por recibir una respuesta rápida por parte del ayuntamiento maracaibero, ya que los más afectados son los habitantes de las casas que se encuentran a lo largo de la calle por el desborde de las aguas a través de sus drenajes internos.