SEXOLOGÍA: Las 8 mentiras del amor que todos creen

Publicado el 4 de agosto de 2020

 

Estas son las creencias y mitos más comunes en las relaciones de pareja

 

No hay duda de que a lo largo de la vida lo que una persona va descubriendo determina su concepto del amor: la relación de los padres, las películas, las letras de las canciones, las propias experiencias… ¡Enterate! “Todo lo que nunca te han contado sobre sexo y relaciones” que Platanomelón ha creado una guía en la que detalla los mitos y mentiras del amor:

 

—El amor lo puede todo: Aunque esta frase suene bien, lo que hay detrás no es tan bueno. Te está diciendo que aunque su relación sea un desastre, da igual porque si hay amor todo se soluciona por sí solo. Y obviamente todos sabemos que eso no es verdad. Que los problemas se solucionan actuando y enfrentándose a ellos.

 

—El amor duele: Está claro que una relación siempre requiere un esfuerzo por ambas partes porque hay la ilusión de construir algo juntos, pero estar con alguien para sentirnos mal cada día es una señal muy clara de que algo no funciona.

 

—Está celoso porque me quiere: Que te quiera puede ser verdad, que está celoso porque te quiere es una mentira más grande que una cigüeña repartiendo bebés. Los celos, o los sentimientos de posesión, lo que demuestran de una persona es que tiene muy poca seguridad en sí misma y una autoestima muy baja. Nadie pertenece a nadie.

 

—Lo tiene que saber todo de mí: Es importante tener sinceridad con la pareja, pero cada persona es libre de guardar para ella misma lo que quiera. Si quieres contarle algo porque confías en ella, hazlo porque realmente quieres, pero no porque tenga que saberlo todo sobre ti.

 

—Si me quiere, cambiará. Si lo quiero, tengo que hacer cualquier cosa: Son dos frases para justificar el egoísmo, tanto el propio como el de la otra persona. Si se quiere empezar una relación con alguien es porque, en teoría, nos gusta su personalidad y forma de ser.

 

—Si me quiere no puede fijarse en nadie más: Tengas o no pareja es lógico que te sigan atrayendo otras personas.

 

—El verdadero amor es para toda la vida: Mantener una relación toda la vida requiere mucho esfuerzo. Las personas y las situaciones y sentimientos pueden cambiar y por eso no hay que forzar las cosas, ni sentirse mal si una relación se acaba. Lo mejor es afrontarlo.

 

—Si me quiere, tiene que hacer siempre lo que a mí me gusta: Cuando estás en pareja es lógico compartir parte de tu tiempo con la otra persona, pero no te olvides de seguir haciendo lo que a ti te gusta y anima a tu pareja a que lo haga también. De lo contrario, su estado de ánimo seguro decaerá. La clave es el equilibrio.

 

Platanomelon.com  Vía ABC/ Diario República

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente