
Dos comerciantes de la zona, identificados como Yruyn Segundo Barboza Cabrera (39) y Johendry José Castillo Ávila (28), fueron brutalmente asesinados con múltiples disparos la tarde de este jueves 6 de noviembre, en un suceso que ha conmocionado al sector «Pata de Gallina», ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía, en el estado Zulia.
Según reportes preliminares, ambos hombres, calificados por sus allegados como «personas honestas y trabajadoras», se dirigían en su camioneta Chevrolet C-10 de color rojo con el objetivo de comprar frutales y plátanos para su reventa, siendo una actividad que realizaban a diario para llevar el sustento a sus hogares.
Ataque a Quemarropa y Móvil de Robo
Al transitar por el camellón principal de la Hacienda Bolívar La Bolivariana, las víctimas fueron interceptadas por sujetos desconocidos que abrieron fuego a quemarropa, impactando a cada uno con tres disparos en la cabeza y el pecho.
El móvil del crimen apunta al robo, ya que los antisociales despojaron a los comerciantes del dinero en efectivo que llevaban destinado a las compras de mercancía. Curiosamente, los asesinos no se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas. Los cuerpos quedaron inertes dentro de la cabina de la camioneta.
Investigación en Curso
Campesinos y labriegos que circulaban por la vía alertaron a las autoridades tras el hallazgo de la escena del crimen.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio para iniciar las indagaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los cadáveres.
Este doble homicidio ha generado una gran consternación en la localidad, donde, según familiares y residentes, no se registraba un hecho de sicariato de tal magnitud desde hace aproximadamente tres años. Las autoridades trabajan para esclarecer los detalles del ataque y dar con el paradero de los responsables.
Diariorepublica.com



