
El presidente Donald Trump afirmó que la disminución de la delincuencia en ciudades como Memphis, Chicago y Los Ángeles es resultado de las operaciones coordinadas entre el FBI y otras agencias federales, ejecutadas bajo su dirección.
«La única razón por la que la delincuencia ha disminuido en Memphis es porque el FBI y otros miembros del Gobierno federal, bajo mi dirección, trabajaron allí durante cinco meses para contrarrestar las terribles cifras de delincuencia. Lo mismo ocurre en Chicago y Los Ángeles!.
Además, el mandatario aseguró que el «verdadero trabajo» acaba de empezar, haciendo referencia al operativo en Washington D. C., donde, según él, se ha logrado un «milagro» al convertirla en una ciudad segura.
La declaración concluye con la frase: «¡¡¡Solo yo puedo salvarlas!!!», que enfatiza su rol central en la lucha contra la criminalidad.
Este pronunciamiento se da en un contexto de un aumento en la violencia y los crímenes políticos en Estados Unidos durante el último año, con múltiples intentos de asesinato y homicidios de alto perfil que han conmocionado al país.
Vía El Universal/Diario República.com



