Venezuela y Portugal firman acuerdos de cooperación integral

Publicado el 9 de enero de 2018

Este martes el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, con el cual estrechó las relaciones bilaterales.

Tras un breve encuentro, el canciller Jorge Arreaza y su homólogo luso firmaron el acta final de la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal, luego de evaluar proyectos conjuntos para fortalecer la cooperación estratégica bilateral.

Durante la instalación de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones, que se realizó este lunes en Caracas, Arreaza destacó que estos acuerdos buscan fortalecer la alianza de cooperación entre ambos países para el desarrollo socieconómico de sus pueblos.

Indicó además que durante los últimos 10 años estos dos países han suscrito 189 convenios, de los cuales 22 se encuentran actualmente en ejecución.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, ratificó que el mercado venezolano ha sido muy importante para los portugueses. “Todos pasamos por crisis, esos momentos son superables en apoyo conjunto. Las dificultades son temporarias y se pueden superar con trabajo, iniciativa y buena cooperación recíproca, por eso Portugal manifiesta su disponibilidad para apoyar a Venezuela”, sostuvo.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente