
Venus Williams (558°), una verdadera gloria del tenis mundial, retornó a las canchas el 22 de julio pasado en el Torneo de Washington luego de 16 meses de inactividad después de ser operada para extirparle fibromas uterinos. Luego, dijo presente en el Masters 1000 de Cincinnati donde cayó en la primera ronda ante la española Jéssica Bouzas Maneiro (44°). Sin embargo, eso no quedó allí ya que la ganadora de 49 torneos individuales de la WTA disputó el US Open tras la invitación de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.
La oriunda de California, de 45 años, debutó frente a la checa Karolina Muchova (19°) y perdió en Arthur Ashe Stadium, pista central del Grand Slam, por 3-6, 6-2 y 1-6. De esta manera, con todo el honor habido y por haber, la americana se despidió de su 25° aparición en el torneo de Nueva York, se mostró orgullosa y agradeció la invitación.
«No gané, pero estoy muy orgullosa de cómo jugué. No creo haber tenido nunca una multitud de mi lado como esta. Sabía que había gente alrededor del mundo y en Estados Unidos apoyándome y se sintió genial. Hubo mucha gente que creyó en mí y me invitaron a estos torneos. Estoy muy agradecida de haber tenido esa oportunidad», declaró la ganadora del US Open en 2000 y 2001 una vez finalizado el partido.
Ahora, Muchova, finalista del Roland Garros 2023 y que busca su primer título de GS, se enfrentará a la ganadora del cruce entre la argentina Solana Sierra (77°) y la rumana Sorana Cîrstea (112°) que jugarán este martes.
Vía Olé/ Diariorepublica.com



