15 laboratorios de droga desmantelados por el Comando Nacional Antidroga al Sur del Lago

Publicado el 14 de junio de 2014

Un golpe al narcotráfico dio, este viernes, el Comando Nacional Antidroga, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia.

Quince narcolaboratorios que procesaban una tonelada de cocaína mensual fueron desmantelados, en el sur del Lago de Maracaibo, la tarde de ayer, a 700 metros de la frontera venezolana, en un campamento ubicado en las adyacencias del río Socuavó.

El comandante nacional de la GNB, Justo Noguera Pietro informó: “En estos laboratorios procesaban cocaína de alta pureza”.
En el procedimiento, que duró tres horas aproximadamente, se encontraron líquidos precursores de la droga, materia prima, pasta base y sustancia líquida.
El alto jefe militar destacó: “Se incautaron unos cinco mil kilos de cocaína en pasta, además, de 12 mil litros de la sustancia líquida”.
El desmantelamiento fue un procedimiento en conjunto del Comando Nacional Antidrogas y la Oficina Nacional Antidrogas, en el municipio Jesús María Semprún.
El comandante Noguera Prieto resaltó que estas operaciones con drogas son atribuidas a un grupo de narcotraficantes que operan en esta zona.
“Estas operaciones del narcotráfico son atribuidas a la ‘Organización de Narcos del Escorpión’, debido a que se han detectado otros movimientos de esta organización en varias zonas del sur del Lago”, refirió el comandante Noguera.
En el campamento clandestino de procesamiento de cocaína se encontraron equipos de todo tipo para procesar la sustancia.
“Se investigan los métodos de transporte que utilizaba la organización de narcos para distribuir la droga”, ratificó el jefe militar.
Un equipo de explosivistas inutilizó estos narcolaboratorios con dinamitas para impedir la reestructuración del campamento.
Noguera informó que en el territorio venezolano se han incautado 19 toneladas de distintos tipos de droga, en procedimientos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana, en lo que va de año.
En diciembre de 2012, el entonces jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, M/G Wilmer Barrientos, informó sobre el desmantelamiento de siete narcolaboratorios en la región.
Precisó que las labores se hicieron en los municipios Rosario de Perijá, Jesús María Semprum y Machiques.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente