21 venezolanas eran explotadas sexualmente en República Dominicana

Publicado el 7 de mayo de 2018

Las mujeres eran obligadas a practicar la prostitución por sus captores, que le retenían el pasaporte para evitar que huyeran, detuvieron a cinco personas entre ellos un venezolano

21 mujeres venezolanas, quienes viajaron como inmigrantes eran explotadas sexualmente en un bar del oriente de República Dominicana y fueron fueron rescatadas la madrugada del domingo. .

Según indicó la policía del país caribeño se trata del tercer operativo en el que mujeres venezolanas son rescatadas de la prostitución en centros nocturnos de República Dominicana en los últimos dos años.

En el operativo fuero detenidas cinco personas que trabajaban en el área administrativa del bar, incluido un venezolano.

La policía buscaba el domingo a los propietarios del negocio. Las mujeres estaban bajo protección de la fiscalía.

Durán detalló que en el allanamiento los agentes encontraron los pasaportes de las venezolanas, los cuales habían sido retenidos por la administración del bar para impedir que las mujeres huyeran.

Otros casos

En octubre del 2017 la policía rescató a ocho mujeres venezolanas que eran explotadas sexualmente en dos bares de la localidad de Nizao, 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Debido a crisis económica y política que vive Venezuela, miles de venezolanos han migrado a República Dominicana en busca de trabajo.

La cantidad de venezolanos en el país se incrementó en 650% durante los últimos cinco años, al pasar de sólo unos tres mil 500 en 2012 a cerca de 22.500 a finales del 2017.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente