27 colombianos detenidos involucrados en una red de trata personas en el mercado Las Pulgas

Publicado el 30 de septiembre de 2014

timthumb

Organismos de seguridad detuvieron a 27 colombianos involucrados en una red de trata de personas que opera en el mercado popular Las Pulgas, en el casco central de Maracaibo.

Así lo informó este lunes, el Secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca. Indicó que el caso de trata de personas fue descubierto el domingo y que 27 individuos, que no tenían identificación, se encuentran detenidos a la espera de ser deportados a Colombia en las próximas horas.

“Hicimos un abordaje social a varios mercados populares, entre ellos Los Plataneros y en Las Pulgas, allí el trabajo fue distinto, encontramos trata de blancas, el comercio del sexo de manera ilegal y la estadía de personas extranjeras. Tenemos a 27 personas en investigación, todo un problema social importante que debemos abordar con la intervención de todas las autoridades.”, apuntó Gasca.

Señaló que se inició un proceso de conversación con las autoridades colombianas para realizar las deportaciones. “Estas 27 personas no portaban documento de identidad. Estamos a la espera que de que las autoridades de Colombia den permiso para que puedan ingresar a territorio colombiano”, dijo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente