
8Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron esclarecer la lamentable muerte de una niña de dos años de edad ocurrida en la comunidad de Chirgüita, municipio Tinaquillo. Inicialmente reportado como un accidente por ahogamiento en un tanque de agua, la investigación reveló un homicidio intencional.
El suceso se registró mientras la pequeña se encontraba al cuidado de una adulta mayor. Tras perderla de vista por varias horas, una adolescente, prima de la víctima, la encontró sin vida dentro de un tanque de agua con capacidad de 1000 litros, el cual estaba completamente tapado.
Las inconsistencias detectadas en la versión inicial llevaron al CICPC a profundizar la investigación. Durante la entrevista a la adolescente, realizada en presencia de la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la joven finalmente confesó su autoría en el hecho.
La adolescente reveló que introdujo a la niña en el tanque como represalia por el maltrato que, presuntamente, la pequeña le había dado a un perro de la vivienda. La acción provocó la muerte inmediata por inmersión de la menor.
Tras la confesión y las evidencias recabadas, la adolescente fue puesta bajo privativa de libertad y a la orden de las autoridades competentes por su responsabilidad en el homicidio.
El CICPC ratifica su compromiso con el esclarecimiento de todos los crímenes, priorizando la protección de los derechos de la infancia.
Diariorepublica.com



