
Un aparatoso accidente de tránsito se registró este jueves 30 de octubre en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, dejando un saldo de más de veinte personas lesionadas, entre docentes y obreros.
El siniestro ocurrió en la zona conocida como la «Subida del Diablito» e involucró a un vehículo tipo 350 que transportaba al personal con destino a los Juegos Institucionales Ecológicos municipales.
Falla mecánica, posible causa
Según reportes preliminares, la causa del accidente pudo haber sido una falla mecánica. El vehículo, al transitar por la pendiente, «se apagó en una de las subidas y volcó», de acuerdo con fuentes de los cuerpos de rescate que se movilizaron al lugar de la emergencia.
El saldo extraoficial de heridos supera la veintena de personas, varias de ellas con traumatismos de consideración y algunas fracturas. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, un hecho que las autoridades han calificado como positivo dada la gravedad del suceso.
Atención médica y traslados
Los lesionados recibieron la primera asistencia médica en el Hospital Jesús Arnoldo Camacho Peña de Sabaneta.
No obstante, debido a la complejidad de las heridas en algunos casos, se procedió al traslado de los pacientes más graves hacia centros hospitalarios especializados ubicados en la ciudad de Barinas para recibir una atención más completa.
Www.diariorepublica.com



