A este valiente policía lo mataron con un tiro de FAL al perseguir a unos secuestradores

Publicado el 9 de noviembre de 2012

richard-diaz-sequera.jpg.520.360El oficial de Policarabobo Richard Díaz Sequera, de 31 años de edad, fue asesinado en el cumplimiento de su deber, esta mañana, aproximadamente a las 9 a.m., en Valencia, al recibir un impacto de bala de FAL en el pecho que traspasó el chaleco antibalas que utilizaba.

Díaz, según un comunicado de Policarabobo, fue atacado mientras perseguía un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, placa AE404NA, que había sido reportado por radio por estar involucrado en un secuestro ocurrido alrededor de las 7:50 am. Al uniformado le dispararon desde el interior del carro mientras iba en la persecución, desplazándose en una moto policial.

Pedro Bencomo, director general de la Policía de Carabobo, lamentó el homicidio, al tiempo que destacó la labor cumplida por Díaz, "de quien sus compañeros pueden dar las mejores referencias, como un oficial de conducta intachable y probo en sus actuaciones y responsabilidades encomendadas".

Bencomo indicó que al recibir el reporte del secuestro, se desplegó un cerco policial y fueron avistados los tres automóviles aparentemente involucrados en el hecho, los cuales tomaron vías distintas para tratar de escapar a los funcionarios.

Las comisiones se dividieron para tratar de detener a los malhechores y liberar al secuestrado.

Luego de ser atacado Díaz, se intensificó la persecución, dándole origen a un enfrentamiento de disparos que culminó en el Barrio El Concejo donde dos delincuentes fueron heridos de bala y trasladados a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera", donde fallecieron cuando eran atendidos por los médicos de guardia.

La víctima del secuestro fue rescatada con vida, pero presentó una herida de bala rasante. Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, de la capital carabobeña, y se encuentra estable.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Wilmer Piar y José Torres Suárez. El FAL incautado presentó el serial 1331 y también fueron recuperadas dos pistolas marcas Pietro Beretta, una con cargador de 32 balas.

Díaz, de 31 años, se encontraba adscrito a la Unidad de Apoyo Motorizado Norte, e ingresó a la Policía de Carabobo en 2008. Deja huerfana a una niña de 10 años.

Durante lo que va de 2012, 18 uniformados de Policarabobo han caído en hechos violentos;  de ellos, diez en el cumplimiento de su deber.

El comandante de Policarabobo dijo que "pese a la lamentable baja de un oficial de nuestra institución, seguiremos trabajando para enfrentar a la delincuencia común y organizada, en procura de generarles paz y seguridad a las familias carabobeñas. Nuestros funcionarios no cesarán en sus trabajos de investigación para dar con el paradero de los otros integrantes de esta peligrosa banda de delincuentes que hoy han enlutado nuestra familia".

Vía El Universal

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente