
Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano intensificaron sus operaciones contra el crimen organizado en el estado Falcón. En la tarde de este martes, dos presuntos miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) apodado «El Pelón» resultaron abatidos durante un enfrentamiento con comisiones del GAES-13/DCR-13-1.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:00 p.m. en la zona montañosa del sector Las Colinas, municipio Federación. Los fallecidos fueron identificados con los alias de “El Pipo” (Bhrian José Navas Lovera) y “El Cochino”, quienes eran señalados por las autoridades de estar involucrados en casos de extorsión y sicariatos en la región.
Escalada de la Operación Contra «El Pelón»
Este enfrentamiento marca un nuevo hito en el esfuerzo sostenido de las fuerzas de seguridad contra esta peligrosa organización criminal. El suceso ocurre justo un mes después de que otro miembro del mismo GEDO, alias «Polito», cayera abatido en el sector Paramito, demostrando la presión constante ejercida por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-13) y el Destacamento de Comandos Rurales de la GNB.
En el lugar de los hechos, las comisiones recuperaron las armas utilizadas por los occisos: un revólver Smith & Wesson y una escopeta. Adicionalmente, se constató que uno de los individuos portaba un chaleco táctico de color negro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta para la desarticulación total del GEDO “El Pelón” y sus colaboradores.
Diariorepublica.com



