
Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) del Instituto Autónomo de Policía del municipio Lagunillas (Polilagunillas) lograron la detención de un ciudadano de 51 años, señalado de presunto abuso sexual contra su hijastra de 11 años de edad.
El aprehendido fue identificado como Wilmer Antonio Rodríguez Hernández. La detención se concretó en horas de la tarde del pasado 21 de noviembre en una residencia ubicada en la calle Carabobo del sector Campo Rojo, luego de que la institución policial iniciara las investigaciones pertinentes tras recibir la denuncia.
Actitud Hostil y Vínculo Familiar
De acuerdo con el comunicado emitido por Polilagunillas, durante el procedimiento de arresto, Rodríguez Hernández adoptó una actitud hostil en contra de la comisión policial que ejecutó la orden. Por tal motivo, además del delito principal, se le imputa resistencia a la autoridad.
La investigación preliminar arrojó que la menor residía exclusivamente con su padrastro al momento de los hechos, debido a que su madre se encuentra actualmente fuera del país.
El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público, la cual se encargará de presentarlo en las próximas horas ante los tribunales correspondientes por los presuntos delitos de violencia sexual y resistencia a la autoridad.
Diariorepublica.com



