
El Cuerpo de Policía del Estado Carabobo (PoliCarabobo) ejecutó la detención de un ciudadano presuntamente implicado en el delito de abuso sexual sin penetración, perpetrado contra una menor de edad en el municipio Naguanagua.
El procedimiento se llevó a cabo a la 1:10 p.m. de este jueves en la Vivienda Rural de Bárbula, específicamente en el sector Fundación de Carabobo, avenida Principal.
La Denuncia y la Identificación del Agresor
La actuación policial se inició tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima. La progenitora manifestó a las autoridades que su hija, de tan solo 11 años, había sido objeto de actos lascivos por parte de un familiar cercano.
El presunto agresor fue identificado como Jhonnata Alexander Jiménez Rojas, de 39 años de edad. De acuerdo con el relato de la madre, Jiménez Rojas habría aprovechado su vínculo de confianza y la vulnerabilidad de la niña para inducirla a realizar actos de connotación sexual. La conducta delictiva fue revelada por la propia menor a su madre.
Actuación Policial y Judicial
Gracias a la información detallada suministrada por la denunciante y a la rápida actuación de los funcionarios de PoliCarabobo, se logró la ubicación y posterior detención del sospechoso en el lugar de los hechos.
El detenido fue trasladado inmediatamente a la sede policial para dar curso a las diligencias correspondientes. El caso ha sido notificado al Ministerio Público, siendo designado el Fiscal 21 para tomar conocimiento de la causa e iniciar el proceso penal.
Diariorepublica.com



