
La Diócesis de Machiques lamenta informar sobre un trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes 17 de octubre en el kilómetro 19 de la carretera nacional Machiques-Colón. El suceso involucró una camioneta Toyota Hilux, asignada al monseñor Nicolás Nava, obispo de la Diócesis y quien conducía el vehículo, y una motocicleta ocupada por dos niñas wayuu menores de edad.
Según informes, las menores se habrían incorporado a la vía a alta velocidad, impactando contra la camioneta del obispo. Ambas niñas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Nuestra Señora del Carmen para recibir atención médica especializada. Con profundo dolor, se confirma que lamentablemente una de las menores falleció a causa de las heridas.
La Diócesis de Machiques ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram, manifestando su «oración y cercanía con los familiares y seres queridos de las víctimas». La jurisdicción eclesiástica hace un llamado a la comunidad a «elevar nuestras plegarias por el eterno descanso de la niña fallecida y por la pronta recuperación de quien resultó herida».
Respecto al estado de salud del monseñor Nicolás Nava, la Diócesis informó que se encuentra «estable, aunque consternado y profundamente afectado» por el trágico suceso.
La Diócesis de Machiques reitera su solidaridad y compromiso de «acompañar a la familia afectada y nuestra comunidad en este difícil momento», uniéndose «solidariamente en este momento difícil con nuestra oración más sincera».
Www.diariorepublica.com



