Acusan a dos adolescentes por muerte de actriz Mónica Spear

Publicado el 15 de enero de 2014

 

Ministerio-publico

El Ministerio Público acusó a dos adolescentes, de 17 y 15 años de edad, por su presunta participación en la muerte de la actriz Mónica Spear y su ex esposo, Thomas Henry Berry, ocurrida el 6 de enero pasado en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

De acuerdo con una nota de prensa, el fiscal 24º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo acusó a ambos adolescentes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carabobo, sección adolescente, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los adolescentes y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en el Centro de Internamiento Juvenil Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.

Por este mismo caso se encuentran imputados José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Nelfrend Jiménez Álvarez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39), quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado.

El 6 de enero pasado, Spear y Berry regresaban de viaje con su hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo, lo que le ocasionó la muerte a la pareja y heridas a su hija de cinco años de edad.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se logró la aprehensión de los ocho adultos y los dos adolescentes.

 

 

Vía Sibci

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente