Agarraron a una peligrosa y experta extorsionadora en Maracaibo

Publicado el 31 de octubre de 2012

JGBpersucusionCPEZGracias a la denuncia oportuna de la víctima, los oficiales de la Oficina de Atención de la Victima del Secuestro y la Extorsión (OAVES) pudieron coordinar una entrega controlada

Una mujer de nacionalidad colombiana que responde al nombre de Lilibet (29), fue detenida en flagrancia por oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), cuando cobraba una suma millonaria producto de una extorsión a un comerciante marabino.

Según investigaciones policiales adelantadas, la detenida pertenece a una banda delictiva dirigida por pranes desde la Cárcel de Sabaneta, dedicada a extorsionar a comerciantes y familias, bajo la amenaza de atentar contra sus seres queridos.

La información fue dada a conocer por el comisionado Héctor Otalora, director de la Oficina de Operaciones del CPEZ, quien explicó que luego de la denuncia presentada por la víctima y de poner en conocimiento a la Fiscalía, se planificó y ejecutó una entrega controlada, coordinada por oficiales de la Oficina de Atención de la Victima del Secuestro y la Extorsión (OAVES).

El jefe policial acotó que la suma de 20 mil bolívares fue el monto solicitado para garantizar la integridad física de la víctima y su familia. Agregó que la aprehendida y las evidencias incautadas fueron entregadas a la Fiscalía del Ministerio Público.

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente