Al contador lo matan y descuartizan en su casa: Invitó a los asesinos

Publicado el 6 de febrero de 2020

Al contador público José Luis Gutiérrez López (58), lo habrían asesinado la noche del domingo  dos de febrero sujetos que él habría invitado a su residencia en la primera etapa de la urbanización Altos del Sol Amado, lugar donde vivía sólo desde hace varios años.

 

Su cadáver fue encontrado desmembrado la tarde del martes 4-F, en la vía principal del parcelamiento El Comejen del sector El Palotal, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, revela un informe policial.

 

Moradores de esa zona observaron una camioneta Terios, color azul, estacionada en un área desolada y cuando se acercaron, observaron que en el asiento trasero se encontraban unas bolsas negras que despedía un hedor.

 

Seguidamente se comunicaron con efectivos de la GNB acantonados en el sector Los Dulces y cuando arribaron al Palotal, descubrieron que en las bolsas se encontraba un cuerpo descuartizado. Sus asesinos le habían cortado las cuatro extremidades.

 

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC-Zulia se movilizaron hacia el sitio del hallazgo y tras una inspección del cuerpo y de la camioneta, dieron con la identidad de la víctima. Esta ya se encontraba en semi estado de putrefacción.

 

En la parte trasera de la Terios se observa el cadáver de Gutiérrez metido en bolsas negras

El contador, quien era natural de Machiques de Perijá y tenía 21 años laborando como auditor especial en empresas Polar, fue visto por última vez el viernes cuando llegaba del estado Mérida a su casa.

 

Nadie más supo de él, presumían que estaba descansando por cuanto una vecina dijo haber visto la camioneta Terios en el garaje la mañana del domingo. Pero luego en la noche despertó sospecha cuando observaron que la Terios salía del estacionamiento y la luz del frente había quedado encendida cuando José Luis siempre la apagaba.

 

La sospecha de que algo no anda bien se acrecentó aún más la mañana del lunes. Un hombre que trabaja como jardinero en ese complejo residencial, se acercó a la casa del contador y quien le salió fue un sujeto a quien nunca había visto. El jardinero le preguntó por José Luis Gutiérrez y el extraño le respondió que se había ido al trabajo, cuando en realidad la empresa le había concedido al contador tomarse libre ese lunes y el martes. Por ello detectives del CICPC interrogaron al referido jardinero para que les aporte característica del hombre que estaba esa mañana en la casa por ser sospechoso del atroz asesinato.

Los investigadores presumen que la víctima pudo haber sido asesinada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Lo habrían hecho en su residencia y luego lo picaron para poder sacarlo en bolsas y meterlo en la camioneta. Quien sacó la Terios del garaje pudo ser un joven sin experiencia conduciendo debido a que tropezó el vehículo con la pared del estacionamiento causándole un enorme rayón en uno de los costados. El móvil del crimen presuntamente fue el robo y por lo menos uno de los autores materiales, podría pertenecer al entorno de amistades de Gutiérrez.

 

Familiares de Gutiérrez  acudieron a la sede de la policía científica la tarde del lunes para identificar el cadáver. Esta mañana algunos de estos declaraban ante detectives. Uno de los parientes conversó con NAD. Dijo que José Luís se graduó en la Universidad del Zulia hace 24 años y que tuvo dos hijas quienes ahora están en su adolescencia. Sin embargo habitaba sólo desde hace años y por la misma zona donde fue encontrado, poseía una granja.

Una fuente policial reveló que al hoy occiso le habían robado varias de sus pertenencias y al parecer algunos dólares que tenía guardados. Investigadores del CICPC creen esclarecer el asesinato en las próximas horas y dar con los homicidas.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente