Al menos 40 heridos en motín registrado en calabozos de Polilara

Publicado el 30 de julio de 2013

-motinlara2Al menos 40 personas que permanecen detenidas en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Lara en Barquisimeto resultaron heridas en un motín registrado la tarde de este martes, confirmó el director de ese componente policial, Luis Rodríguez, difundió la televisora local Promar TV.

“Director de Polilara, comandante Luis Rodríguez, confirma 40 detenidos heridos durante motín en Comandancia General”, publicó la televisora local en la cuenta en Twitter de su Noticiero Promar TV. Este hecho también fue difundido a través de sus emisiones informativas.

Los detenidos realizaron una “huelga de sangre”, que implica autoflagelarse cortándose algunas partes de sus cuerpos como medida de “protesta”, por las condiciones infrahumanas que viven en los calabozos de la policía, administrada por la gobernación del estado Lara.

La protesta se produjo inmediatamente después de una visita realizada este martes a la comandancia policial por el gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, quien “se negó a conversar con los detenidos”, señaló Clara González, vocera del Comité de Defensa de Detenidos en comisarías policiales de Lara. Por esta razón se inició la acción.

Al menos seis detenidos fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para ser atendidos. Ésta es la protesta número 46 que se registra en los calabozos de la Policía de Lara  en el presente año, según el registro llevado por el comandante de este componente policial.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente