
Un total de 70 unidades de transporte público fueron retenidas en Maracaibo por incumplir con el cobro legal del pasaje y por irregularidades en el trato a los usuarios. Así lo informó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, de acuerdo con el balance del operativo de fiscalización realizado por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).
El alcalde Di Martino precisó que las acciones se tomaron tras recibir denuncias sobre diversas líneas de transporte de la ciudad, tanto en la modalidad autobús como carro liviano, que mantenían un cobro excesivo de tarifas ilegales y ofrecían un maltrato constante a los usuarios.
El máximo jefe de la municipalidad enfatizó que el objetivo de estos operativos es lograr un servicio de transporte público óptimo, de calidad y respeto, velando por el equilibrio entre el transportista y el ciudadano.
“En estos dos últimos días retuvimos en Polimaracaibo 30 busetas y 40 carritos por puesto, en primera instancia haciéndoles un llamado, con el ánimo de que entiendan que tenemos que llegar a un punto de equilibrio entre usuario y transportista”, aseveró Di Martino.
El burgomaestre insistió en la necesidad de mejorar el transporte público en la ciudad, abordando temas como el estado de la vialidad y el cobro de tarifas no tipificadas, como parte de las acciones que su gestión está atendiendo.
www.diariorepublica.com



