Alcalde Omar Prieto rinde cuentas en materia policial de la semana 28 del año

Publicado el 13 de julio de 2015
Alcalde Omar Prieto junto al Consejo de Seguridad de San Francisco

Alcalde Omar Prieto junto al Consejo de Seguridad de San Francisco

Con el objetivo de informar a las comunidades en materia de seguridad, el Alcalde Omar Prieto en compañía del Consejo Directivo de la Policía Bolivariana de San Francisco, dieron a conocer el balance correspondiente a la semana 28 del plan Patria Segura, anunciando la detención de 17 personas, puestas de inmediato a la orden del Ministerio Público.

Se conoció que durante la semana del lunes 6 al domingo 12 de julio, los ciudadanos detenidos incurrieron en los delitos de; robo genérico, posesión de presunta droga, robo de vehículo, violencia de género y actos lascivos; asimismo, fueron incautadas 02 armas de fuego, 01 facsímil tipo pistola y otra de fabricación casera, 03 vehículos recuperados, y 10 motocicletas retenidas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Rodríguez, informó que se mantiene el trabajo con las comunidades en materia preventiva articulados con la Policía Escolar y los consejos comunales, “hemos realizado 22 asambleas de seguridad, asimismo estamos desplegados con talleres de seguridad ciudadana brindando conocimientos de prevención”.

Los miembros del Concejo Directivo de la Policía Bolivariana de San Francisco destacaron que próximamente en la ciudad entrará en vigencia el reglamento del uso de motocicletas, retomando el censo para los motorizados desde las instalaciones de la Plataforma Tecnológica General en Jefe Almidien Moreno Acosta, brindando a todos y todas, seguridad y bienestar.

 

Censo de Camiones Cisternas

Entre los temas tratados durante el balance, se resaltó el censo para los camiones cisternas y aguadas que actualmente se ejecuta en la ciudad, dando a conocer que hasta la fecha se han registrado 115 camiones y 6 aguadas.

“Hasta el día viernes 17 de julio estaremos censando; para el sábado 18 de julio los camiones que no estén registrados en el SICSUM no podrán entrar a ninguna aguada de la ciudad”, destacó el mandatario municipal Econ. Omar Prieto, esto con la finalidad de que el vital líquido llegue a precio justo a las comunidades.

 

Nota de Prensa Alcaldía de San Francisco / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente