En Churuguara, municipio Federación y en gran parte de la Sierra, todos hablan de un nuevo caso de delitos contra las personas, un ajuste de cuentas en el que la víctima habría sido arrojada al cauce de una quebrada.
Sobre el hecho no se tienen coordenadas exactas del lugar, y la búsqueda resulta complicada ya que producto de las lluvias que aumentaron el caudal de la quebrada, el cadáver habría sido arrastrado varios metros o kilómetros.
El presunto homicidio se habría cometido el fin de semana o al menos desde el sábado los pobladores y los órganos policiales lo buscan. No obstante, siguen sin dar con algún rastro de quien sería apodado «el Pantera» de la banda de «el Pelón».
De alias «Pantera» valga recordar que el viernes 26 de mayo del 2023 fue herido durante un enfrentamiento con funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) y que se mantuvo en las montañas recuperándose.
Entre los lugares donde estuvo oculto estuvo El Balcón de acuerdo con un colchón impregnado de sangre hallado por órganos de seguridad durante la búsqueda.
Ahora ha trascendido su posible asesinato por la misma banda de «el Pelón». No obstante, hasta no haber algún rastro y denuncia formal, el caso sigue bajo investigación.
CACTUS24