Algunos de los daños materiales ocurridos en los últimos días en el Estado Tachira

Publicado el 27 de febrero de 2014

La  carabobo llegando a cotatur

Diversas sedes de instituciones públicas y establecimientos privados se han visto afectados por las protestas que se han generado en el estado Táchira. Durante los últimos días, manifestantes han cerrado calles con barricadas y atacado algunas sedes de dependencias del Estado.

El viernes 14 de febrero fue atacada e incendiada el área administrativa de la sede de Salud Ambiental en la avenida Universidad, donde funciona la Misión Sonrisa y varias coordinaciones de la Corporación de Salud como Dermatología Sanitaria, Salud Mental, Control de Vectores y Acueductos Rurales.

El jueves 20 de febrero fue violentada la sede de la Fundación de la Familia Tachirense ubicada en el C.C. Los Naranjos en la avenida España.

La sede de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) también resultó afectada el pasado el lunes. Con bombas molotov lanzadas al estacionamiento se inició la llamarada que luego tomó prácticamente todo el edificio. Los bomberos acudieron al llamado apenas se reportó el siniestro, pero los manifestantes no permitieron su paso a tiempo. También se reportó el incendio de un módulo del Saime San Cristóbal.

Ese mismo lunes fueron saqueados varios locales privados como la tienda de artículos para computadoras “Sigma Systems”, “Suzuki” y “Locatel” ubicados en el sector Las Lomas. También se reportaron saqueos en locales ubicados en el C.C. Plaza San Cristóbal.

Trascendió que el martes fueron incendiadas las discotecas “Pachá” y “Bla Bla”, así como la pizzería “Massimo’s Pizza” ubicadas en Barrio Obrero.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército, además de trabajadores del Instituto de Vialidad, Caimta y Corpointa, efectuaron labores de limpieza de las barricada en horas de la madrugada.

Según información emitida por la Gobernación del Táchira, la situación para el día de ayer y parte de la mañana de hoy se mantenía en calma pues había disminuido el número de barricadas y se observó un mayor flujo de personas en las calles. Algunos locales comerciales abrieron sus puertas y se observa igualmente, un mayor tránsito de vehículos.

Comerciantes denuncian saqueos en la parte alta de San Cristóbal

Algunos comerciantes de San Cristóbal denunciaron haber sido víctimas de destrozos y saqueos en sus locales. Glenys Peroza, propietaria de “Ferroelectric La Normal”, informó que en horas de la mañana de este jueves, vecinos hicieron un llamado para que se hicieran presentes en las instalaciones comerciales luego de señalar que su propiedad resultó agraviada.

“Esto no es protesta, es vandalismo. Ya hemos sido muchos los comerciantes afectados en la ciudad por este tipo de actos que perjudican a todo el pueblo, sea de un bando o del otro. Le pedimos por favor al pueblo que cese la violencia para que reine la paz y la calma”, dijo.

Señaló que las pérdidas económicas y materiales “son incalculables”, pues son más de 15 días lo que no se ha trabajado y aunado a ello, estas personas robaron material de ferretería, maquinaria, computadoras, cámaras, sistemas de seguridad, impresoras, entre otras.

Asimismo, Martin Quispe denunció haber sido robado pues algunos antisociales violaron la seguridad de su local. Lograron colarse el techo del establecimiento y se llevaron algunas golosinas y alimentos.

“Yo soy un pequeño comerciante que me he visto perjudicado, mi familia y mis hijos se han visto afectados directamente porque si no trabajo no puedo llevar la comida para mi casa”, apuntó.

Vía N24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente