Amuay: 24 muertos y más de 50 heridos en explosión

Publicado el 25 de agosto de 2012

image

Pasada la una de la mañana del sábado, una fuga de gas generó una explosión en la refinería de Amuay en el estado Falcón.

En conversación telefónica con VTV, el Ministro Rafael Ramírez dijo que al menos dos tanques explotaron y que la onda explosiva fue de “magnitud importante”.

Asimismo, reportó “daños apreciables” a infraestructuras y viviendas, especialmente en el comando de la GNB que sirve al complejo refinador de Paraguaná.

El incendio alcanzó grandes dimensiones en la madrugada del sábado.

Ramírez aseguró que está extinguida cualquier posibilidad de expansión de fuego, y que los bomberos y todo el personal de contingencia controla los focos de incendio.

Aunque el ministro no quiso precisar cifra de heridos, indicó que el personal del componente militar y de la industria petrolera está revisando e identificando a los lesionados.

Estima que en las próximas horas se pudiera dar un primer balance de daños y afectados.Desde la una y media de la mañana algunos medios locales mostraron fotografías donde se apreciaban las llamas generadas en el lugar de la explosión que provocó la evacuación de algunas familias que viven en las cercanías del Complejo.

Las autoridades locales dispusieron de una vía segura para los traslados. Trascendió que algunos afectados fueron llevados al Hospital de Niños de Judibana y al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra.

Instan a los ciudadanos a mantener la calma y a evitar el paso por la avenida intercomunal Alí Primera.

Por su parte, el Vicepresidente de la República Elías Jaua anunció vía Twitter “Estamos actuando con el plan de contingencia #Amuay y precisando las consecuencias en el entorno. Gobierno preparando la atención necesaria”.

Hace pocos minutos en un contacto telefonico con Venezolana de Televisión, Jaua informó que hasta los momentos se conoce que hay 24 muertos por la explosión.


Más temprano

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó poco antes de las 7:00 de la mañana que hasta el momento maneja la información de 19 personas fallecidas entre ellas un niño, producto de una explosión en la Refinería de Amuay en horas de madrugada.

La mandataria regional acompañada por el ministro Rafael Ramírez, indicó que el fuego está controlado, aunque aún se observen “grandes masas de humo, la llama ha bajado la intensidad, los bomberos han controlado el incendio, pero aún persiste el fuego”.

Reiteró que no hay riesgo de otra explosión.Sobre los heridos y fallecidos, indicó que pasan de 53 los lesionados, “y aproximadamente 19 personas fallecidas entre ellos un niño lamentablemente de 10 años”.

Vía Unión Radio/Noticias 24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente