
Efectivos del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) practicaron la aprehensión de un adulto y un adolescente en Coro, después de la denuncia formulada por la tía de una adolescente de 14 años sobre el abuso sexual a su sobrina.
El comisario jefe Euddy Rodríguez, director del Sipef, informó que la denunciante acudió a la sede con la víctima, manifestando que un obrero de 19 años, identificado como Juan Diego y con residencia en el callejón Aurora del sector Bobare, le había tocado sus partes íntimas, incurriendo en un abuso sexual.
Inmediatamente, se conformó una comisión que aprehendió a Juan Diego en la calle Aeropuerto del sector Concordia, alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles 5 de noviembre. El detenido quedó puesto a la orden del Fiscal Décimo del Ministerio Público.
Gira el caso con la víctima
Mientras las investigaciones continuaban y la víctima era examinada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), una funcionaria de la Unidad Especializada de Niño Niña y Adolescente se presentó en la sede. La funcionaria aseguró que la adolescente presentaba, según el examen médico, signos de haber sostenido relaciones sexuales.
Ante esto, y en entrevista con la víctima, la adolescente confirmó que había sostenido relaciones sexuales con su primo, identificado como Medardo Jesús (17), estudiante del sector Cástulo Mármol Ferrer.
El adolescente fue detenido en la sede del Sipef una hora después de la primera aprehensión y puesto a disposición de la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público.
www.diariorepublica.com



