
Dos sujetos fueron detenidos, este martes, con más de mil cartuchos de fusil perteneciente a las FANB en el sector La Rotaria de Maracaibo al oeste de Maracaibo y que serían llevados a la frontera colombiana, específicamente a la zona de la Guajira.
Funcionarios del CPBEZ realizaron seguimiento de dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo marca caprice color rojo con un letrero de taxi, del cual detectaron que transportaba más mil 500 proyectiles calibre 7.62. de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Según se informó las municiones fueron compradas en Venezuela iban a ser llevadas a un campamento que se sospecha tenían de realizar movimientos subversivos en la Guajira.
Uno de los detenidos, que hacía de taxista y el encargado de la compra, fue identificado como Yonry Rafael Díaz Díaz apodado como el “loco Yonry”, de 36 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien además fue desertor del ejército del vecino país. No obstante, no es la única nacionalidad que se le conoce al sospechoso, ya que tenía documentos que lo reconocían como ciudadano panameño.
Mientras que el segundo sospechoso quedó identificado como Gary Barcenas de 35 años de edad. Ambos ciudadanos fueron puestos a la Orden de la fiscalia Nro 13 del Ministerio Publico.
Según las investigaciones, la persona que les habría vendido las municiones llevaba el nombre del «Tato», por lo que las autoridades investigan conexiones de los detenidos con grupos paramilitares en la región y fuera de la frontera.
Se espera que una rueda de prensa por parte del Secretario de Seguridad del Zulia, Julio Yepez Castro, para dar detalles del procedimiento.
Redacción www.diariorepublica.com




