
Un grupo de cuatro sujetos pertenecientes a la banda «Los Valencianos» dedicados al contrabando y extracción de hierro fueron detenidos en flagrancia por una comisión de la Unidad Canina Antidrogas del CPBEZ, tras un ardúo trabajo investigativo que permitió su captura en un galpón del barrio El Pedregal, parroquia Raúl Leoni, de la capital zuliana.
Los oficiales adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA), dieron con la localización de un galpón en el referido barrio, de la citada parroquia, donde fueron sorprendidos en el acto los antisociales, quienes tenían en su poder, equipos de oxicorte y otros elementos para cortar, desmantelando tanques y piezas que presuntamente pertenecen a la compañía nacional de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).
Una vez que los uniformados abordaron al encargado del galpón, manifestó que ese lugar pertenecía a la empresa Aserox C.A, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y que el solamente compraba el material. Sin embargo, al solicitarle la documentación y la permisología de la empresa, afirmó no tenerla.
Además, en el sitio se encontraba el chófer y responsable de ubicar a las personas que venden el material, un conductor del camión, comisionado de trasladar el material ya cortado a su destino y un ciudadano, que según informaron las fuentes oficiales, es el nexo directo con el Pram del centro penitenciario Penal de Tocuyito, quien según las investigaciones de los oficiales, se conoció, suministra el dinero para la compra de hierro en Maracaibo, el cual obtiene a través de las extorsiones a comerciantes de esa entidad y la venta de drogas dentro del recinto penitenciario. Posteriormente lo traslada hacia Colombia para su venta en divisas teniendo el negocio perfecto para el contrabando.
Vía NAM/Diario República
www.diariorepublica.com