
Funcionarios adscritos a la Estación Policial Pariaguán de la Policía del estado Anzoátegui, realizaron la detención de un adolescente de 15 años, por su presunta vinculación con un delito de acto carnal con una víctima vulnerable.
El hecho ocurrió la noche del martes 16 de septiembre, luego de que la madre de la víctima, una mujer de 26 años, se presentara formalmente en las instalaciones policiales para radicar la denuncia, refiere la minuta policial.
Tras recibir la información, se activó el procedimiento policial de inmediato bajo los protocolos correspondientes para delitos que afectan a menores de edad.
La adolescente agraviada fue remitida a la medicatura forense, para la realización de los respectivos exámenes que formen parte de la investigación.
Paralelamente, se notificó del caso a la Fiscalía 12° del Ministerio Público con competencia en la materia, la cual se encuentra a cargo del fiscal Luis España, quien dirigirá la investigación penal.
Asimismo, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPDNNA) del municipio Miranda intervino en el caso, realizando las actuaciones de protección y garantía de derechos correspondientes, y levantando un acta administrativa para el seguimiento del caso.
El adolescente permanece a la orden de los órganos competentes mientras se sustancia la investigación.
La mujer relató a las autoridades la situación que involucraba a su hija de 12 años.
Diariorepublica.com/el regional



