Así zarandeó la Comisaria Odalis Caldera a un líder de violadores para meterlo a la patrulla

Publicado el 6 de noviembre de 2012

IMG_8880El implicado será puesto a la orden de la Fiscalía 51del Ministerio Público para ser presentado ante el Tribunal Noveno de Juicio, ente que emitió la orden de aprehensión por el delito de violación. En otro hecho fue apresado en la parroquia Venancio Pulgar un sujeto acusado de estar involucrado en el delito de homicidio

Funcionarios de Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), aprehendieron este martes al cabecilla de banda de violadores que en julio del 2011 cometieron abusos sexuales en contra de varias mujeres que viajaban a bordo de un autobús que cubría la ruta Maracaibo-La Concepción. El sujeto identificado como Antonio José Bravo Salas, de 20 años, quien es el séptimo detenido por este caso.

Sobre “El Guajiro Blanco”, como también se le conoce, pesaba una orden detención por el delito de violación. Era una de las dos personas por detener que quedaron plenamente identificadas como autores del hecho, así lo afirmó la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera

La detención fue practicada por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Jesús Enrique Lossada, quienes lograron detener al sujeto luego de saltar por los techos de varias casas en su intento por burlar la acción de los organismos policiales.

IMG_8841Al “Guajiro Blanco”, se le incautó una escopeta recortada, con dos cartuchos sin percutir, sobre la cual se realizan las investigaciones de rigor para saber si se encuentra solicitada por otro hecho. El implicado será puesto a la orden de la Fiscalía 51del Ministerio Público, para ser presentado ante el Tribunal Noveno de Juicio, ente que emitió la orden de aprehensión por el delito de violación.

La colaboración de la comunidad fue primordial para dar con el implicado en la violación de varias mujeres que se desplazaban en un autobús de la línea La Concepción.

“Aquí es importante la participación del ciudadano porque este fue un hecho donde fueron vulnerados los derechos al libre tránsito y a la vida, de manera que es importante que ante cualquier sospecha de que una persona está cometiendo un delito hagan uso de la herramienta que es el 171, que nosotros estamos prestos a sacar de las calles a estos sujetos”.

En otro hecho, el Comando de Protección Escolar detuvo en horas de la mañana a un hombre identificado como Pablo Antonio Araujo Narváez, sobre el cual pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el estado Trujillo. El mismo fue detenido en la parroquia Venancio Pulgar.

Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente