
En un emotivo acto de reconocimiento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confirió la Orden Honor al Mérito en su Primera Clase y el Ascenso Post Mortem al inspector Ronal González Coraspe. El homenaje se realizó tras su trágico fallecimiento por electrocución mientras cumplía con su deber en el estado Bolívar.
Trágico suceso en Angostura del Orinoco
El funcionario, adscrito a la División de Criminalística Municipal Ciudad Bolívar, perdió la vida luego de que una comisión se dirigiera a levantar el cuerpo de un adolescente que también había muerto electrocutado. Lamentablemente, cuando el inspector González Coraspe hizo contacto con el occiso, sufrió una descarga eléctrica de una guaya de alta tensión que le quitó la vida.
El inspector González Coraspe se desempeñaba como Asistente Administrativo I y dejó una huella de compromiso y vocación institucional en la institución.
Ceremonia de reconocimiento y condecoración
El acto solemne, cargado de respeto y profundo reconocimiento, se llevó a cabo el pasado viernes 26 de septiembre en el municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.
La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades del cuerpo de seguridad, incluyendo:
El subdirector general del CICPC, comisario general Jhonny Salazar.
El director de la Redcrim Guayana, C/G Wilber Ortega.
El adjunto de la Redip Guayana, C/G José Rafael Jaramillo.
El director de la Delegación Estadal Bolívar, C/G Gerardo Contreras.
El jefe de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, C/J Amaury Mauco.
El supervisor de Criminalística Estadal Bolívar, I/J Ángel Arteaga.
La jefa de la División de Criminalística Municipal Ciudad Bolívar, inspector Ronimar Blanco.
Todos ellos acompañaron con respeto a los familiares y compañeros de Ronal González Coraspe, en un gesto que subraya el reconocimiento de la institución a su servicio y sacrificio.
Vía El Regional del Zulia/Diario República.com



